Carlos Timón editará su próximo disco en Pueblo Records 06 de julio de 2015 11:20

Pueblo Records tiene el placer de comunicar que Carlos Timón publicará en el seno de la discográfica un nuevo álbum que verá la luz el próximo 15 de Octubre. El disco, grabado durante 2011, 2012 y 2013 y co-producido por Scott Solter (Boxharp), supone un nuevo giro en la carrera del artista.

Así explica Carlos un poco más de este nuevo proyecto:

Tras un largo periodo sin editar nada, empecé a grabar con Scott. Era octubre de 2011. Enseguida nos dimos cuenta que, siendo la primera vez que trabajabamos juntos, tenía más sentido producirlo entre los dos. Tenía toda la música compuesta antes de entrar en el estudio, pero fuímos tomando decisiones de sonido durante la grabación. El disco es realmente un esfuerzo colectivo y cuenta con la participación de los músicos Wendy Allen, Matthias Bossi, Andrew Levi Hiller, Jonathan Henderson, Louis Landry, entre otros. El disco está grabado con cinta analógica y grabamos todas las bases (batería, contrabajo / bajo y percusiones) en una semana, después hemos ido añadiendo a todos los demás músicos, mano a mano. Tengo muchas ganas de verlo ya publicado pues ha requerido un gran esfuerzo y aprendizaje.

-

Carlos Timón es co-fundador de Pueblo Records junto a miembros de Dead Capo. Nació en Madrid en 1972. Previamente ha editado grabaciones con el grupo Kebrantas (“Amateur”, Radiation Records, 1995), Insecto ("Love Fiasco", The Blue Fish Records, 1997). Y raíz de la separación del grupo, puso en marcha Lava (“Swings of Fate”, Pueblo Records, 2003).

‪#‎SolarRapé‬ promo ‪#‎CarlosTimón‬
Foto: © Javier de Agustín 2014